Objetivos

El presente Programa de Seguridad turística  es un proyecto interinstitucional e interdisciplinario que busca formar alianzas estratégicas  con organismos públicos e instituciones privadas del sector de turismo y seguridad, con instituciones educativas de alto nivel, con reconocimiento internacional y de  excelencia académica que ofrezcan programas de educación formal y no formal y con profesionales interesados en la problemática de la seguridad durante el tiempo libre destinado al turismo y la recreación.

Los objetivos principales son desarrollar mecanismos de cooperación, gestión de actividades de formación continua, proyectos y programas de extensión, investigación y transferencia para una mejora de la seguridad de destinos y empresas turísticas.

Objetivos específicos:

I+D+i - INVESTIGACIÓN  APLICADA  Y  DESARROLLOS  EXPERIMENTALES:

Realización de investigaciones y desarrollos experimentales sobre los distintos componentes de los indicadores de seguridad turística aplicada a destinos y empresas turísticas junto a otros temas como legislación, gestión de riesgos, psicosociología de la demanda aplicada a la seguridad.

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

La misión es promover y apoyar el desarrollo del capital humano a través de la  coordinación, administración y ejecución de programas y actividades de educación y formación permanente. Las necesidades a cubrir son:

1- Necesidades por cambios en la actividad: la dinámica actual de la actividad turística lleva a la necesidad de una formación permanente por cambios tecnológicos, por cambios funcionales o motivacionales de la demanda turística.

2- Necesidades por perfeccionamiento: ante la especialización de las distintas actividades se presenta la necesidad de una actualización de la información sobre las distintas variables de la seguridad en el marco del desarrollo de la actividad turística

3- Necesidades por conocimiento: cuando la actividad no se puede implementar o desarrollar de acuerdo a estándares mínimos de seguridad excepto que medie un acto de aprendizaje previo.

TRANSFERENCIAS:

A Organismos gubernamentales, instituciones privadas sin fines de lucro, profesionales y comunidad en general, en función de las responsabilidades propuestas para cada área, mediante la formalización de convenios, la organización y participación en congresos y seminarios, publicaciones y asesoramientos a la comunidad educativa y al sector de turismo y seguridad en general.

 

Proyectos