Indicadores de seguridad para destinos turisticos

El concepto de sistemas aplicados a la realidad cotidiana, también en el caso específico de la seguridad turística, plantea que una forma de representar aquellos es a través de “indicadores” una representación simplificada y generalizada de las características principales de una situación del mundo real, o sea, una abstracción de la realidad que se emplea para obtener una imagen conceptual, con la finalidad de reducir la complejidad del mundo material para así poderlo entender.

El valor de la aplicación de indicadores está dado por su posibilidad de aplicación para la comprensión del comportamiento de un conjunto de circunstancias en las que no es posible, por razones técnicas, económicas o políticas, experimentar con una situación real.

¿QUE SON INDICADORES?

Los indicadores son herramientas de medición agregada y compleja que permite definir o evaluar un fenómeno, su naturaleza, estado y evolución; articula o correlaciona variables y su unidad de medida es compuesta o relativa.

Los indicadores son conjuntos de información formalmente seleccionada que se utiliza con carácter regular en la medición de los cambios pertinentes para el desarrollo de la gestión de la seguridad en el turismo. Pueden medir:

a) Cambios en las propias estructuras turísticas y factores interno
b) Cambios en los factores externos que afectan al turismo
c) Las repercusiones de la seguridad en el turismo

 

Proyectos